INSTITUCION EDUCATIVA CALLEJON EL ROBLE

Tecnología, ética y trabajo

Nuestro Himno

CHAT DE IECR

CONOCEME MAS

DIAGNÓSTICO DEL CONTEXTO

Callejón, Patillal, Tierra Santa, Palmital y Grillo Alegre se encuentran ubicadas al sur del municipio de El Roble. Son comunidades pobres, con escasos medios de subsistencia, solo producen maíz, yuca y arroz, con un alto grado de analfabetismo en su población adulta. Las vías de comunicación que existe, solo pueden utilizarse con más frecuencia en periodos de verano y en invierno se desmejoran notablemente

Hace falta más dotación de material didáctico para la enseñanza de todas las áreas de conocimiento, ampliación y actualización de la biblioteca escolar, la cual está bastante abandonada. Influye también en la calidad de la prestación del servicio la poca colaboración y bajo sentido de pertenencia de los padres de familia para con la institución.

Los políticos de turno no invierten en la educación de la región. Solamente se presentan esporádicamente a cumplir lo que les exige el gobierno y para traer alguna que otra cosa que la gobernación les ha mandado.

Las familias dedicadas a las labores agrícolas, poseen un promedio de siete (7)  personas por núcleo familiar, de los cuales solo dos (2) trabajan, lo cual torna insuficientes los ingresos  por producción para el sostenimiento y satisfacción de las necesidades básicas.

Con lo anterior se puede evidenciar los siguientes problemas:


  1.        Apatía hacia el estudio en general.  
  2.     Baja autoestima.
  3.         Escaso acompañamiento de sus padres en las labores escolares y extracurriculares.
  4.     Poco entusiasmo y motivación para aprender.


MAPA CONCEPTUAL SOBRE EL ENFOQUE SOCIOFORMATIVO


VISIÓN

La Institución Educativa Callejón y sedes asociadas tiene como reto, para el 2019,  formar personas competentes, amantes al trabajo colaborativo, lideres;  basado  en una educación centralizada en las TICs, en las nuevas metodologías  y en el fortalecimiento de su autoestima para que puedan enfrentar su realidad  social de manera crítica, reflexiva y responsable, generando transformaciones productivas en su entorno.

ENLASANOS CON TU PAGINA

 
 
institucioneducativa
 

MisVisitas.net

Mas Visitas Tu Pagina

About this blog

LEER ESTO MUY IMPORTANTE

El material difundido en esta web, es completa mente gratuito y no se obtiene ningun tipo de lucro y todo el material es sacado de otros sitios de la red y no me hago responsable del uso indebido de cualquier material extraído de aquí. Yo recopilo la información de los vínculos a los archivos por lo que no estoy infringiendo de ninguna manera las leyes de derecho de autor. Si alguno de los textos que están publicados en este blog es de tu agrado ¡cómpralo! y así puedes ayudar a su autor.