INSTITUCION EDUCATIVA CALLEJON EL ROBLE

Tecnología, ética y trabajo

Nuestro Himno

CHAT DE IECR

CONOCEME MAS

CLAVES PARA CREAR UNA HOJA DE VIDA

ESTAS SON UNAS CLAVES PARA CREAR UNA BUENA HOHA DE VIDA Y OBTENER BUENOS RESULTADOS LABORALES


Un historial laboral bien elaborado puede facilitarle la tarea de abrir varias puertas a vacantes de su interés.

Clave 1: Hacer una hoja de vida breveLos formatos demasiado extensos no son bien vistos en los departamentos de recursos humanos de las empresas. Una hoja de vida de tres páginas deberá contener toda su información de contacto actualizada, perfil, estudios, experiencia y referencias.
Las hojas de vida extensas son comunes para cargos relacionados con el sector oficial o Gobierno, no para los puestos con el sector privado.

Clave 2: Cuide la presentación de su hoja de vidaPor lo anterior, evite llevar su hoja de vida arrugada, enmendada, dentro de una carpeta vieja o sucia. También en un currículo laboral es fundamental la primera impresión.
La recomendación de expertos es enviar su hoja de vida a través de internet o en formato electrónico para evitar que por tomar un transporte público, llegue con este material arrugado o en mal estado.

Clave 3: Mantenga la información actualizada¿Acabó de hacer un curso?¿Se cambió de dirección?¿Tiene nuevo número de teléfono móvil? Toda esa información debe introducirla en su hoja de vida. "Es común que en internet las personas olviden poner sus datos más recientes de contacto y por ello pierden oportunidades de trabajo", señala Juan Pablo Aguirre, gerente de proyectos de elempleo.com.

Clave 4: Elabore un perfil conveniente al cargo que aplica Es conveniente que su perfil destaque las características del empleo que está interesado en conseguir. Aquí la tentación de inventar o improvisar podría ser más grande, debido a la ambición de obtener ese puesto de trabajo que tanto le interesa. No caiga en ese error común, ya que todo lo que ponga en su hoja de vida es verificable, ya sea con sus referencias o a través de una prueba de aptitud.

Clave 5: IdiomasEl estudio de idiomas será un requisito cuando el cargo se lo exija. Tampoco invente en este punto, ya que en el momento en que se requiera se comprobará si conoce de verdad el inglés, el mandarín o cualquier idioma que haya puesto como segunda lengua. No resalte el español, mencionarlo es bastante obvio e inclusive sería negativo ponerlo entre los idiomas.
PUEDEN DESCARGAR UN FORMATO UNICO DE HOJA DE VIDA EN EL SIGUIENTE VINCULO:
DESCARGUE AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario

ENLASANOS CON TU PAGINA

 
 
institucioneducativa
 

MisVisitas.net

Mas Visitas Tu Pagina

About this blog

LEER ESTO MUY IMPORTANTE

El material difundido en esta web, es completa mente gratuito y no se obtiene ningun tipo de lucro y todo el material es sacado de otros sitios de la red y no me hago responsable del uso indebido de cualquier material extraído de aquí. Yo recopilo la información de los vínculos a los archivos por lo que no estoy infringiendo de ninguna manera las leyes de derecho de autor. Si alguno de los textos que están publicados en este blog es de tu agrado ¡cómpralo! y así puedes ayudar a su autor.